La gestión de residuos centra el inicio de los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha

Desde mañana y hasta el 1 de julio, la Universidad de Castilla-La Mancha organiza un curso cuya pretensión es dar una visión global sobre la gestión de los residuos y los problemas que plantea, con especial incidencia en la reducción y reutilización de los residuos generados.

La Sala de Grados Sabatini de la Fábrica de Armas será el lugar del encuentro de especialistas y estudiantes, que mañana contará, entre otras, con la intervención de Vicente Galván, director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial Servicios S.A., quien hablará de la contribución de la gestión de los residuos a la sostenibilidad. La gestión en Castilla-La Mancha, el presente y el futuro de los residuos industriales o la valorización de residuos en cementera, serán otros de los temas de la primera jornada.

El jueves, 30 de junio, se hablará de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, gestión sostenible de vertedero y reciclado de vehículos y barcos fuera de uso, entre otros temas. Enrique Redondo, director de Proyectos de la Fundación Ecolec o Miguel Ángel García, director gerente de Reciclauto serán algunos de los participantes.

Los biocombustibles y la producción sostenible en la industria química centrarán, entre otras cuestiones, la jornada del viernes en los cursos de verano de la universidad castellanomanchega.

Vía: Interempresas.net

También te puede interesar

Erradicarán 180 TM de residuos sólidos en Castilla

Un total de 180 toneladas de residuos sólidos serán erradicadas hoy sábado de...

Carpa informativa de Ecovidrio para una mayor concienciación y fomento del reciclado del vidrio

Ecovidrio y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La...

Talavera incluye mensajes en las bolsas del pan para incrementar reciclado

Dado que el pan es consumido por casi todos, la concejalía de Medio Ambiente del...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.