La máquina recicladora de envases se trasladará a Antoniutti tras San Fermín

Este sistema, que se puso en marcha el pasado 21 de enero, ha permitido la recuperación de 1.214.213 envases (el equivalente a 13.491 entradas de cine), superando las perspectivas de los más optimistas. No obstante, las molestias que las enormes colas han generado a vecinos, comerciantes y repartidores de la zona han obligado a la institución a buscarle otra ubicación para después de los Sanfermines: el parque de Antoniutti.

Concretamente, el sistema se colocará al lado de los aseos públicos del citado parque, en la acera situada hacia el barrio de San Juan justo antes del patinódromo.

Hasta la tarde del pasado domingo, la máquina ha separado automáticamente 563.123 envases de metal y 651.090 de plástico, un éxito total. Unos 8.000 envases al día, con puntas de 14.000 algunas jornadas, porque la media de recogida de envases de este tipo de máquinas de devolución y retorno en Europa suele andar por 1.500 al día.

En la actualidad, la Mancomunidad está negociando con los cines para intentar rebajar el precio de las entradas ante la gran respuesta recibida, si bien están estudiando la posibilidad de introducir nuevos incentivos, como los bonos de transporte público.

A partir del 28 de junio los técnicos evaluarán los resultados obtenidos con este “experimento extraordinario y único en el país que permite calibrar un cambio en el sistema”.

maquina recicladoraVía: noticiasdenavarra.com

También te puede interesar

España genera 18.000 millones de envases al año y sólo recicla un 30%

Cada año entran en el mercado español 18.000 millones de envases de bebidas (de...

Marín (Pontevedra) retira 119 toneladas de residuos desde enero e intensifica el reciclaje

La colaboración de toda la comunidad portuaria en Marín ha permitido una intensificación...

Castellón recicla 916 toneladas de residuos entre enero y febrero

Un total de 3.600 alumnos de 31 colegios de la ciudad participarán en las 46 sesiones...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.