Los vilagarcianos reciclaron 2.655 litros de aceite usado

El servicio de recogida de aceite usado se implantó en Vilagarcía (Pontevedra) el año pasado y, desde entonces, aporta datos positivos. Tanto es así que en poco más de cuatro meses los vilagarcianos ayudaron a reciclar 2.655 litros de residuos oleosos, contribuyendo con ello a la mejora del medio ambiente y a optimizar el proceso de depuración de las aguas residuales.

Gracias a la colaboración de los vecinos que depositan el aceite usado en los contenedores se logra reducir el volumen de residuos que se mezcla con las aguas residuales que van a parar a la depuradora de Ferrazo, lo que facilita la depuración de las aguas y reduce el coste económico del proceso de tratamiento y depuración, que resulta entonces más sencillo.

El servicio es gratuito tanto para el usuario como para el Concello. Es así gracias al convenio de colaboración suscrito con la empresa Procesadora Gallega de Alimentos SL, gestora de residuos autorizada por la Xunta. Esta es la que se encarga de recoger los residuos y de reutilizarlos como materia prima para la producción de biocombustible.

En todo caso, el servicio es de uso exclusivo para los aceites de origen doméstico, puesto que los procedentes de las actividades industriales deben ser tratados por las empresas que los generan.

Vía: La Voz de Galicia.es

También te puede interesar

Iurreta (Vizcaya)recicla 4.000 litros de aceite usado en su primer año

El municipio de Iurreta (Vizcaya) ha reciclado un total de 4.000 litros de aceite...

Los Realejeros ya pueden reciclar aceite usado doméstico con la instalación de 25 contenedores

Los Realejos cuenta desde esta semana con servicio de recogida y eliminación de...

Recuperadas 142.237 toneladas de aceite industrial usado en 2010

El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus) ha presentado los resultados...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.