Se inician las obras para limpiar la escombrera en Alcalá la Real

El pasado día 24 de junio comenzaron las labores para la extracción de residuos no asimilables a Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) del vertedero Fuente del Gato.

Desde el pasado viernes tres operarios están realizando labores de desbroce y selección de residuos, con el fin de retirar todos aquellos materiales que no sean escombros. Para ello ha instalado cuatro grandes contenedores para seleccionar los diferentes tipos de materiales.

El Ayuntamiento tiene previsto que, cuando finalice, se limpie el talud y la zona baja del mismo, para lo cual habrá que abrir zonas de acceso a esta parte, a través de la construcción de un camino, debido a lo escarpado y poca accesibilidad de la zona. El presupuesto total de la limpieza asciende a 87.000 euros.

Una vez realizada esta limpieza total, se va a reforzar el vallado con el fin de que no vuelvan a depositarse más residuos, ya que a pesar de la clausura, se seguían depositando algunos residuos junto al cercado.

Cuando estas labores finalicen, el Ayuntamiento tiene prevista la creación de un espacio verde y de recreo, para lo que se ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente. El objetivo será regenerar paisajísticamente esta zona e integrarla en el paraje de la Fuente del Gato.

Vía: ideal.es

También te puede interesar

Inician expedición para limpiar 4 toneladas de residuos en el Everest

Un grupo de 58 montañistas inició este miércoles una expedición al Everest, que...

Tacones de vértigo para limpiar la radioactividad a cada paso

Una artista japonesa ha diseñado unos taconazos anti-radioactividad. Al pisar con...

Medio ambiente tardará años en limpiar los residuos de la playa de Horcas (Melilla)

El jefe de servicio de proyectos y obras de la Dirección General de Sostenibilidad...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.