Un nuevo proyecto pretende usar residuos naturales para aumentar el rendimiento agrícola

El proyecto NNTT Abioagrin tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías en el diseño, formulación y aplicación de inoculantes biológicos y naturales para aumentar el rendimiento agrícola, todo ello unido a una aplicación racional de los fertilizantes químicos, e incluso, sin la necesidad de recurrir a estos.

Se pretende utilizar grandes cantidades de residuos vegetales procedentes de cultivos de alto interés en Andalucía para la elaboración de un compost de biomasa vegetal con alto valor añadido.

Entre los objetivos del proyecto destaca la utilización de microorganismos beneficiosos y derivados biológicos, en combinación con organoquímicos, para la mejora de la eficiencia e incluso para la disminución de las necesidades de insumos químicos. También se pretenden utilizar nuevas técnicas de aplicación de inoculantes, lo que permitirá una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se podrán incrementar los rendimientos de cosechas y los beneficios económicos y sociales del entorno.

Para la realización del programa se cuenta con los servicios de las universidades de Sevilla y de Córdoba, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC), de CITAGRO (Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria), el apoyo del CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) y la financiación de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Vía: EROSKI CONSUMER

También te puede interesar

Un proyecto de I+D pretende crear envases biodegradables con residuos de pan

El Centro Tecnológico de Cereales de Palencia CETECE participa en un proyecto europeo...

“Ecovitrum” una segunda vida para los televisores

Desde la aparición de la TDT, numerosos televisores y monitores de tubo de rayo...

Soria refuerza su conciencia medioambiental con un nuevo programa europeo

La Unión Europea ha concedido una nueva ayuda, dentro del proyecto Life+, para que...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.