Una empresa coreana se interesa por la gestión de restos vegetales en El Ejido

El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, se reunió ayer con una delegación de ejecutivos coreanos de la empresa ‘Korea Automation Co., LTD’, para intentar buscar una solución al problema que tienen los agricultores del municipio y de parte de la comarca de Poniente, con el tratamiento de los residuos agrícolas.

La empresa ‘Korea Automation Co., LTD’ se dedica al tratamiento de residuos para la obtención de biomasa y ha mostrado su interés por poner en marcha una planta que gestionaría 200 toneladas diarias de restos vegetales.

Esta empresa instala módulos con capacidad de tratamiento de 200 toneladas de restos vegetales al día y mediante el picado, secado y prensado de los mismos obtiene biomasa pelletizado, es decir, los llamados pellets, que a su vez se utilizan como combustible para sistemas de calefacción en distintas industrias del país. Dado el bajo nivel de humedad del producto obtenido, éste se puede conservar y transportar fácilmente sin perder sus propiedades.

El Ayuntamiento ha anunciado que ha decidido iniciar rondas de contacto con empresas interesadas en este asunto ante la falta de soluciones al tratamiento de los restos vegetales procedentes de la agricultura y la problemática existente en este aspecto por el conflicto judicial aún existente entre las dos empresas que se adjudican la planta de Ejido Medio Ambiente, la única opción similar que existe hoy día en el municipio.

Reunion de los representantes de 'Korea Automation Co. LTD' con el concejal de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente. :: IDEAL

Vía: ideal.es

También te puede interesar

Reparten bolsas para fomentar el reciclaje

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Nules (Castellón) es concienciar a los...

El humus de lombriz se plantea como una nueva solución a los residuos vegetales

En Tabernas, la planta de Teconsa, una nueva planta piloto de gestión de residuos...

Los agricultores de Almería no saben dónde llevar sus residuos agrícolas

Qué hacer con los residuos agrícolas es una de las grandes incógnitas en la limpieza...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.