Castellón prevé dejar de desviar las basuras a Xixona a partir de octubre

Parece que a partir del mes de octubre la provincia de Castellón zanjará el conflicto que hasta ahora tenía con la localidad alicantina de Xixona puesto que será entonces cuando entre en funcionamiento el vertedero y la planta de tratamiento de Benicarló, que podrá asumir lo que hasta ahora se estaba transfiriendo a la planta de Piedra Negra, con el consecuente conflicto que hubo entre las provincias.

Sin embargo, Vicent Aparici recordaba ayer que se ha tratado de una polémica interesada por parte de algunos puesto que el norte de la provincia sólo ha desviado de forma provisional un 10% de sus residuos. Tras el cierre del vertedero de Vilafranca y el retraso en Cervera, se ha optado por una planta de tratamientos provisional en Benicarló para los 49 municipios del norte de la provincia.

Ayer, el vicepresidente tercero y diputado de Sostenibilidad participó en la reunión del consorcio de la Zona 1, que integra a estos 49 municipios del norte de la provincia, en el Ayuntamiento de Benicarló. En el encuentro se aprobó el pliego de condiciones para la instalación de una red de ecoparques, lo que va a permitir que se constituya antes de final de año. En función de la población incluida en cada área se construiría un determinado tipo de ecoparque, cuya superficie y número de contenedores quedan establecidos en la norma técnica incluida en el PIR.

Los cerca de 90 ecoparques previstos en toda la provincia gestionarán, una vez ejecutados, más de 9.000 metros cúbicos de residuos urbanos.

Vía: lasprovincias.es

 

También te puede interesar

El Consell aprueba una incineradora de animales domésticos en la planta de Xixona

El Consell impulsa una ampliación de la planta de Piedra Negra, con diferentes infraestructuras. Tras...

China cierra dos fábricas que se dedicaban a reciclar aceite a partir de restos

Las autoridades sanitarias de la provincia de Cantón, en el sur de China, cerraron...

Reducen en 1,26 euros el precio por tonelada de residuos urbanos recogidos en Cuenca

Los ayuntamientos de la provincia de Cuenca tendrán que pagar menos por los residuos...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.