El reto de limpiar el West cuanto antes

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Sant Antoni, Lidia Prats, recorrió ayer a primera hora de la mañana la calle Sant Agnès, en la zona del West End, para analizar la labor de los servicios de limpieza. Su objetivo es claro: que las calles del pueblo amanezcan impecables.

Una especie de alfombra formada por vasos y platos de plástico, botellas y vómitos cubren las baldosas de la calle inspeccionada, que no impresiona a ninguno de los responsables de FCC ni tampoco a Prats. «El problema es que los turistas tienen una conducta muy incívica», reconocieron Prats y los responsables de FCC.

De momento, la máquina barredora de calles ha pasado el examen. «En 25 minutos ha dejado la calle limpia», destacó la concejala. De hecho, ya se puede apreciar el color de las baldosas. La imagen del centro del municipio ya no daña la vista, pero pocos minutos después de la limpieza general numerosas bolsas de basura de gran tamaño han invadido ambos lados de la calzada. Ni cinco minutos ha estado la calle libre de residuos. Los trabajadores de algunos de los negocios del West End han sacado la basura después de los operarios de FCC despejasen la calle.

Sin embargo, a pesar de que el suelo haya quedado sin desechos se sigue respirando un desagradable mal olor.

Los turistas que pasan sus vacaciones en este pueblo no dan tregua a los empleados de limpieza. Noche tras noche se resisten a depositar sus desperdicios en las papeleras, convertidas en un elemento más de decoración ya que están medio vacías.

En el West End, se acumula en la calzada y aceras el 80% de la suciedad, principalmente procedentes de los establecimientos de comida rápida.

Por esta razón, una de las primeras medidas de Prats al frente de la concejalía de Limpieza, Vía Pública y Medio Ambiente será impulsar un Plan Integral de Limpieza, cuya primera fase coincide con la temporada turística.

Para ello, a los 64 empleados pertenecientes a FCC se han sumado otros 34, contratados por el Ayuntamiento gracias a una subvención recibida del Govern balear. Estos trabajadores, procedentes del Servei d´Ocupació de les Illes Balears, SOIB, reforzarán las brigadas de limpieza durante seis meses, los cuatro primeros a media jornada y el resto a horario completo.

calle de santa agnesVía: diariodeibiza.es

También te puede interesar

El Ayuntamiento extrae 5,7 toneladas de residuos de los colectores y alcantarillas de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua,...

Piedras de jabón y residuos sólidos provocan un pequeño vertido

Un equipo de la empresa Aqualia solucionó ayer a las nueve de la mañana un problema...

Sant Antoni saca más de dos toneladas de residuos del fondo de la Bahía de Portmany

Este fin de semana, la novena edición del Sant Antoni Netafons recuperó algo más...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.