ERP alcanza un acuerdo con COGERSA para gestionar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

European Recycling Platform (ERP) España, único Sistema Integrado de Gestión de aparatos eléctricos y electrónicos paneuropeo, fundada en 2002 por Electrolux, Braun, HP y Sony como respuesta a la puesta en vigor de la directiva de la Unión Europea sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que opera en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración empresarial con el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) gracias al cual gestionará el reciclado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que los ciudadanos depositen en la red de puntos limpios que la entidad gestiona en esta comunidad autónoma.

 El acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable.

Con respecto al reciclaje de RAEE, ERP se encargará de la gestión de todas las actividades operativas, incluidas la devolución, la logística y el reciclado de las categorías de RAEE para las que está autorizado en Asturias (entre otros, grandes aparatos electrodomésticos, pequeños aparatos electrodomésticos, equipos de informática, aparatos médicos, monitores, pantallas…). El servicio se llevará a cabo mediante el establecimiento de diferentes rutas de retirada, con el fin de proporcionar cobertura a todos los puntos limpios de la región, así como a las instalaciones centrales de COGERSA en Serín.

 Además, ERP y COGERSA promoverán campañas de información, concienciación social y sensibilización ambiental, para aumentar la participación ciudadana y el grado de eficacia en la recogida selectiva de los RAEE, con vista a facilitar el logro de los objetivos ecológicos que se pretenden.

El convenio hoy suscrito incluye los RAEE recogidos y clasificados a través de la red de puntos limpios de la región. En 2010, los asturianos ya depositaron en ellos 1.058.390 kilogramos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, de los cuales 184.871 kilogramos eran viejos frigoríficos y 7.470 kilogramos eran fluorescentes usados.

Santiago Fernandez a la izq e Ignacio Duque a la dchaMás información en www.erp-recycling.es

También te puede interesar

Nueve empresas podrán gestionar los residuos de aparatos eléctricos

La Consellería de Medio Ambiente y Movilidad ha autorizado a nueve empresas la gestión...

Se aprueba el acuerdo sobre la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Después de más de dos años de trabajo el Consejo de Ministros de Medio Ambiente...

Video didáctico sobre la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Video muy didáctico que enseña la fundación ECOTIC, una entidad que gestiona los...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.