Granadilla difunde en el municipio prácticas de ahorro y reciclaje de papel

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con el área de Tecnologías de la Información, ha puesto en marcha una serie de actuaciones con el objeto de difundir prácticas de ahorro y reciclaje de papel en las dependencias municipales.

En una nota de prensa, el edil responsable de Medio Ambiente, Jacob Donate, ha señalado que el papel y los productos derivados, tales como archivadores, cuadernos o agendas, representan alrededor del 40 por ciento del gasto en material de oficina y un 60 por ciento de los residuos generados, por lo que en estos momentos se están tomando medidas de reciclaje y sostenibilidad en la utilización de papel.

Por su parte, el concejal de Tecnologías de la Información, Nacho Mendoza, ha resaltado la importancia de adecuar las nuevas tecnologías al funcionamiento interno, de forma que se reduzca el consumo de papel y se agilicen los trámites. Ha agregado que se está estudiando la posibilidad de implantar un sistema de gestión para el personal de la Administración, es el caso del Portal del Trabajador, a través del cual se podrán tramitar también las nóminas sin generar residuos materiales.

Otro ejemplo de las actuaciones que ya se han tomado es la digitalización de los dossier de prensa y comunicados publicitarios de la Administración y la potenciación del uso de las carpetas compartidas entre el personal del mismo área. En este sentido, desde las áreas que dirigen Jacob Donate y Nacho Mendoza estiman un ahorro anual superior en este aspecto de 3.000 euros.

Vía: EL DÍA.es

También te puede interesar

San Miguel pone en marcha un proyecto de reutilización de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife) se ha sumado al proyecto...

La crisis de la industria deriva en una caída del reciclaje de los envases, el papel y textil

En Ciudad Real, la recesión económica ha tenido su incidencia en el volumen de...

Una empresa coreana se interesa por la gestión de restos vegetales en El Ejido

El concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido,...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.