Sogama edita guías didácticas para enseñar a los alumnos a gestionar residuos urbanos

Sogama comenzó ayer la edición de la primera de sus unidades didácticas destinadas a los escolares gallegos, para enseñarles a gestionar de forma adecuada los residuos sólidos urbanos. Este material divulgativo irá saliendo a la luz los días 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 19 de diciembre.

Habrá hasta ocho guías cuya información se complementará con enlaces, juegos y vídeos y que también se difundirán a través del portal de educación www.botons.eu, la web de Sogama y las redes sociales de la entidad en Facebook, Twiter y Tuenti.

Estas guías saldrán en el plazo de cuatro meses y se centran en la profundización de aspectos vinculados a la gestión y tratamiento de los desechos domiciliarios. En los texto se incide en el problema que suponen los desperdicios para la integridad del medio ambiente, el principio de las tres erres, las buenas prácticas en la minimización de la basura, el compostaje doméstico, la recogida selectiva, le proceso de reciclaje y la labor industrial de la Sociedad Galega de Medio Ambiente, además de las visitas guiadas que pueden realizarse a las instalaciones de Morzós, en Cerceda.

Por otra parte, la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) acogerá del 28 al 30 de septiembre unas jornadas sobre la gestión de recursos ambientales que organiza Sogama. El principal objetivo es dar a conocer las potencialidades que representa el cuidado del entorno desde una dimensión ecológica social y económica.

Vía: La Voz de Galicia.es

También te puede interesar

Sogama halla residuos hospitalarios entre los urbanos

La "Sociedade Galega de Medio Ambiente" (Sogama), ha denunciado la aparición...

Sogama estudia implantar puntos de reciclaje en los centros de Primaria

La Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama) estudia la posibilidad de habilitar...

Sogama – Separa y recicla

Sogama acaba de estrenar un nuevo videojuego sobre reciclaje. Aprende a reciclar...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.