El Centro de Biodiversidad de Euskadi inaugura ‘Skeleton Sea’, un montaje artístico elaborado con deshechos rescatados en costas

El Centro de Biodiversidad de Euskadi albergará el espectacular montaje “Skeleton Sea” hasta el próximo 8 de enero de 2012. La exposición unifica la producción creativa formada por Luis de Dios, Xandi Kreuzeder y João Parrinha, tres artistas y surferos, todos igualmente apasionados por el mundo oceánico, que trabajan tanto individual como colectivamente para esforzarse en aumentar la concienciación de los peligros existentes para el medio ambiente, utilizando como medio el arte ecológico.

Trabajan con restos, desechos flotantes y otros productos contaminantes que se han encontrado mientras exploraban lugares de surf por todo el mundo. Estos tres artistas crean obras de arte que expresan un vigoroso mensaje basado en su causa común: el aumento de la concienciación del peligro en el medio ambiente y más específicamente para mantener nuestros océanos y playas limpios.

La exposición cuenta también con obras de la británica Fran Crowe, quien recoge desechos de diferentes playas para crear un universo plástico que capta la atención del observador para transmitirle lo dañino de muchos de nuestros hábitos cotidianos.

Así mismo, el montaje está acompañado por una obra de Rober Garay realizada a partir de hoces, serruchos, motosierras, palas, azadas, martillos, carretes de pesca, cerraduras, barras, chatarras y un sinfín de hierros retorcidos y oxidados recogidos entre Mundaka y la playa de Ondartzape.

Más información en: www.ihobe.net

Vía: ECOticias.com

También te puede interesar

Julio Álvarez inaugura hoy su muestra sobre residuos y naturaleza en Los Molinos

El centro Los Molinos de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, inaugura hoy...

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra todos los años el...

Entrevista a Recíclame.info

Hoy queremos compartir con todos nuestros usuari@s la entrevista que Teresa Yusta...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.