El 83,3% de los españoles dejaría de consumir una marca que no respete el entorno

El 83,3 % de los españoles dejaría de consumir una marca que no sea responsable con su entorno o no respete los derechos fundamentales, según el segundo estudio ‘El ciudadano español y la responsabilidad corporativa’ realizado por Fundación Adecco.

Frente a ellos, un 16,7 % ha contestado que no le importa que una marca no sea responsable con el entorno en el que opera y otorga más importancia a otros aspectos como el precio del producto o la cercanía del establecimiento respecto a su vivienda.

Entre los que dicen conocer el concepto (38,2 %) existe cierta confusión en su definición. Así, un 15 %reduce la RC a acción social o filantropía y un 5 % afirma que se trata de una herramienta de marketing.

Por ello, el estudio concluye que sólo un 18,2 % conoce realmente el significado de Responsabilidad Corporativa, siendo consciente de que se trata del comportamiento responsable de las empresas con todos los públicos que opera.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que “a menudo los ciudadanos conocen el concepto de RC pero no son conscientes de ello” y ha afirmado que “la sociedad ya no espera que sea únicamente el Gobierno el que responda ante las necesidades sociales, sino que exige a las empresas un compromiso activos en este sentido”.

Vía: ECOticias.com

También te puede interesar

Consumir, gastar, tirar, intoxicar … ¿Es posible el Residuo Cero?

Generamos cada vez más residuos. Y un 56% aún acaban en el vertedero. Esto afecta,...

Tus Bolsas de Plástico, matan la ecología, matan a los animales y te matas a TI

Los países que aún usan bolsas plásticas sin otras alternatívas, deterioran gravemente...

Recicla tus sujetadores con Intimissimi

La marca de ropa interior Intimissimi, promueve una campaña para el reciclado...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.