Los gallegos menores de 34 años, los que más reciclan

El 72 por ciento de los gallegos menores de 34 años son los que más participan en el reciclaje de los envases, puesto que afirman separarlos para su depósito en el contenedor amarillo.

Este dato se desprende del Informe Monitor sobre Separación y Reciclaje de Residuos 2011 de Ecoembes, que también revela que el 72 por ciento de los gallegos mayores de 45 años dice separar los envases ligeros en su hogar. El tercer grupo de edad por reciclaje, el de edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, asegura que hace uso del contenedor amarillo.

Por materia reciclada, el estudio indica que el 72 por ciento de los gallegos separa los envases ligeros en el contenedor amarillo, mientras que el 74 por ciento deposita los envases de cartón y papel en el contenedor azul.

En cuanto a la participación familiar, si bien cada vez más miembros del hogar participan en el reciclaje, las mujeres siguen siendo las principales encargadas de separar en casa, tal y como afirma el 63 por ciento de los entrevistados. Por su parte, los hombres aumentan su peso en esta tarea cuatro puntos desde 2010, hasta un 42 por ciento.

Otro dato del estudio es que cada vez se separan más tipos de residuos. De hecho, el 61 por ciento de los gallego realizan entre seis y ocho separaciones en sus hogares, lo que supone ocho puntos más que en 2010.

Así, no sólo tienen contenedores diferentes para los envases de plástico, latas y briks –contenedor amarillo–, de cartón y papel –contenedor azul– y vidrio –contenedor verde–; sino que separan pilas, aparatos electrónicos, ropa y medicamentos, entre otros.

En el lado opuesto, un 17 por ciento de los gallego reconoce que no separa los residuos, la mayoría porque desconoce que exista un punto de recogida específico (23%) o porque el contenedor está muy lejos (21%). Además, un 15 no sabe dónde se deposita cada envase.

Vía: europapress

También te puede interesar

Marineros gallegos retiran casi mil toneladas de basura del mar en planes experimentales

Los fondos de las rías y la plataforma continental gallega, donde operan las flotas...

Sogama recicló 157.000 toneladas de envases ligeros desde que inició su actividad, en 1998

La Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), desde el inicio de su actividad en...

El proyecto de la UE Life+ retira 300.000 kilos de residuos de los puertos gallegos

El programa europeo Life+, a través de su proyecto 3R-FISH, cifró en más de 300.000...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.