Ciclo de cine ‘Los residuos a escena’

El ciclo de cine ‘Los residuos a escena’ tratará de hacer un recorrido por la actual problemática de los residuos mediante el visionado de dos películas documentales: ‘Traperos’ (Federica Romeo. España, 2008) y ‘Paisajes transformados’ (Jennifer Baichwal. Canadá, 2006). La primera jornada del cinefórum tendrá lugar el próximo jueves, 3 de mayo de 2012, con un horario desde las 18:00 horas hasta las 20:45 horas, en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca perteneciente a la Universidad de Salamanca.

La actividad está dirigida a todo tipo de público con especial atención al colectivo universitario. Tras la exposición del documental tendrá lugar un coloquio donde se debatirán los contenidos relacionados con los residuos urbanos y sus posibilidades de revalorización reflejados en la película. Dado que el aforo es limitado, se deben recoger las invitaciones en la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, localizada en el Edificio San Bartolomé, en la plaza Fray Luis de León, (Campus de Ciencias), entre próximo lunes 30 de abril y el miércoles 2 de mayo.

Esta iniciativa queda incluida dentro del Programa de Participación Ciudadana del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Salamanca, un proyecto global de comunicación y sensibilización ambiental diseñado para dar a conocer a los ciudadanos de toda la provincia de Salamanca la gestión de los residuos que se realiza en la planta del CTR de Salamanca. De esta manera se pretende dar a conocer a los ciudadanos la importancia de la planta, donde se trata el 100 % de los residuos urbanos de la provincia (140.000 t/año).

los residuos a escena

Vía: www.salamanca24horas.com

También te puede interesar

Envases que valen entradas de cine

En Pamplona, se ha instalado una máquina que, a cambio de depositar en ella botellas...

3.222 entradas de cine en dos meses por reciclar envases de plástico y latas en Navarra

La máquina separadora ha revolucionado el reciclaje de envases de plástico y latas...

Escolares analizan los residuos y el ciclo del agua en los puertos pesquero y deportivo

Alumnos del instituto Talaia participaron en un programa de la Agenda 21 escolar...


One thought on “Ciclo de cine ‘Los residuos a escena’

  1. Lo principal q deberedan investigar q le echan casi a todo lo industrializado hoy en deda,es el compuesto llamado DIOXIDO DE TITANIO, lo usan como conservador y para realizar el color, obvio, dicen q en pequeñas cantidades no es muy dañino pero, si sumamos la poca cantidad en cada 1 de los productos q consumimos diariamente, desde articulos de belleza hasta galletas o chicles de gamesa o ricolino, asi como en algunos, si no en la mayoria de los panes industrializados de bimbo, pues ya tenemos una ingesta diaria no recomendada de dicho producto, q a parte en los productos de belleza como sombras, jabones, shampoos, etc, nos la incrementan, todo porque dicen los productores q es barato ¿sale de verdad barato jugar con la vida de la gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.