La segunda vida de los objetos gracias al reciclaje

La asociación Reciclismos-Birzikletak se presentó por primera vez ayer ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento, y con sus creaciones demostró que los objetos que nos rodean tienen mil y una vidas.

Ya han expuesto sus objetos en el mercado de Donostitruk, e incluso instruyeron en las artes del reciclaje a Aitor, el inquilino del apartamento acristalado que durante unos días atrajo a cientos de curiosos en la plaza Gipuzkoa. Como confesaron las promotoras del proyecto, los niños identifican en el acto los objetos transformados, mientras que a los adultos les cuesta adivinar qué fueron en su día.

Trabajan con el fin de dar el mejor acabado, por ejemplo, a la cámara de aire de las bicicletas que reinventan como bolso, o a las botellas de detergente ideadas como juguetes o gigantes narizudos. Piden al consistorio un local en el que reunirse, aunque son conscientes de la lista de espera existente.

Esta tarde realizan su presentación oficial en sociedad. Celebrarán un encuentro lúdico, abierto y gratuito, a las siete de la tarde en la Casa del Guarda de Urgull (en la trasera de Santa María). Ofrecerán talleres para niños y adultos en los que poder aprender a dar ‘otra vida’ a esos objetos inservibles. Además, una exposición recogerá una muestra de los bolsos, carteras, joyas, monederos, etc., que forman parte de su propuesta, y un DJ amenizará la fiesta con su música. Los asistentes podrán disfrutar, asimismo, de una hornada de pinchos caseros.

Las camaras de aire de las bicicletas son ahora bolsos

Vía: DiarioVasco

También te puede interesar

“Ecovitrum” una segunda vida para los televisores

Desde la aparición de la TDT, numerosos televisores y monitores de tubo de rayo...

450 toneladas de tapones de plástico para salvar la vida de Aitana

Aitana, una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza), afectada por una cardiopatía...

La Diputación de Guipúzcoa pone en marcha un mercado ‘on-line’ para intercambios

La Diputación de Guipúzcoa ha puesto en marcha la página "gipuzkoatruke", un mercado...


One thought on “La segunda vida de los objetos gracias al reciclaje

  1. bff desde cuando los politicos se han preocupado del medio ambiente?, salvo si eso les proporciona un puñado de votos. Estoy seguro que si estuviera de moda el ir a la luna sin escafandra, ellos serian los primeros en poner leyes para estar a la ultima Ojo, no quiero decir que sea una moda la ecologia, que mas quisiera yo que ver ya por las calles coches electricos, que el reciclaje fuera verdadero, y no solo una cosa mas de la que sacar tajada, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.