Reciclaje «in córpore sano»

«Diviértete y recicla con Educación Física». El Colegio Público Clarín (Gijón) ha desarrollado una novedosa iniciativa para que los alumnos aprendan la importancia de reciclar materiales desde la perspectiva del deporte. Escolares de 5.º de Primaria han fabricado con productos aprovechables materiales deportivos con los que jugar. Todos ellos se encuentran expuestos en el centro educativo.

«Además de enseñar los contenidos curriculares de la Educación Física, me parece interesante acercar a los alumnos el tema del reciclaje», explica Lucía González, profesora de Gimnasia del Clarín con una clara conciencia medioambiental. Ella fue la impulsora de la iniciativa, en la que se planteó otros objetivos además de enseñar a reciclar materiales. «Es importante que sean conscientes del problema del consumismo, que no hace falta comprar todo. Reciclando una percha puedes tener una raqueta, o con papel de periódico, un bate. No hace falta comprar estos elementos», señala González, que defiende la difusión de «las tres erres» en los centros educativos: «Reciclar, reducir y reutilizar».

Los alumnos contaron con la ayuda de sus padres para fabricar los elementos deportivos. Cada uno construyó una raqueta con perchas, cinta y una media; una pelota con papel y cinta adhesiva; un bate con dos periódicos y también cinta adhesiva; un paladós (manopla para jugar a las palas) con cartón; un ultimate (disco volador) también con cartón, y unas indiakas (singular pelota con plumas) a base de bolsas de plástico. «Me gustó mucho porque no tuvimos que comprar el material, lo hicimos con cosas que ya teníamos», asegura Miranda Manrique, de 10 años.

Vía: lne.es

También te puede interesar

Casa hecha con productos de reciclaje

Marta Soriano recicla y, con lo que recicla, decora. Su casa estudio es un ejemplo...

Los niños de Alcossebre (Castellón) aprenden a reciclar el aceite doméstico

El Ayuntamiento de Alcossebre (Castellón) lanzó a mediados de mes una campaña...

México recicla 55 mil toneladas de PET

México recicla aproximadamente  55 mil toneladas de PET, de las 800 mil que se...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.