Los barceloneses pueden pedir que les recojan la ropa usada en casa gratis

Los ciudadanos de Barcelona podrán pedir que les pasen a recoger la ropa usada a domicilio y gratis a partir de hoy, 16 de octubre, con una llamada a los teléfonos de atención ciudadana 902 226 226 o 010.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a dar una segunda vida a la ropa usada, reducir su impacto ambiental y además, crear ocupación para personas en riesgo de exclusión social, ya que éstas las que efectuarán la recogida.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Formació i Treball (FiT) han firmado un convenio por el que esta entidad, promovida por Càritas Diocesana de Barcelona y miembro de Roba Amiga, se encargará de la recogida y gestión de esta ropa.

En el año 2011, se recogieron 1.704 toneladas de ropa a través de los contenedores naranja de Roba Amiga ubicados en diversos equipamientos y en 39 los puntos verdes de la ciudad. Con el nuevo servicio de recogida a domicilio se prevé aumentar esta cifra en más de 500 toneladas anuales, en dos años.

Para crear este servicio, FiT, generará quince nuevos puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, que se sumarán a los veinte trabajadores que ya tiene en plantilla para recoger la ropa usada de los contenedores.

La ropa y complementos textiles que se recojan con este servicio se llevarán a la planta de reciclaje de FiT, donde se separa según estado, material y tipología y se clasifica para ser reciclada o reutilizada mediante la venta o la entrega social.

Vía: www.efeverde.com

También te puede interesar

Cáritas instala seis contenedores para recoger ropa usada en Barbastro (Huesca)

La ropa que se deposite en los contenedores, que ya ha colocado el área de Servicios...

El reciclaje de ropa

Se calcula que un hogar español medio alberga unos 300Kg de productos textiles entre...

El Cabildo de Lanzarote lanza en agosto ‘Tunea tu ropa’, taller por la reutilización y customización de la ropa

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Juventud de la Consejería...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.