5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio ambiente (DMMA) fue establecido por la Asamblea General De la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre El Medioambiente Humano.

Se conmemora cada año el 5 de Junio, y es uno de los vehículos principales a través del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política .

Los objetivos principales son:

  • Darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales
  • Fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.estimula el conocimiento mundial del medioambiente y aumenta la atención y acción política.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Más información en: http://www.unep.org/spanish/wed/2010/

 

También te puede interesar

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales...

Día Mundial del Medio Ambiente – 2014

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA),  un vínculo...

Ecovidrio celebra este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con una campaña de concienciación ciudadana

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará...


2 thoughts on “5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Debería ser el día del medio ambiente todos los días del año!!! Entre todos debemos inculcar a la sociedad la importancia de cuidar nuestro planeta; cuidar a los animales, los bosques, las aguas… Es una vergüenza que tantos años de evolución no hayan valido para entender el valor de nuestro planeta y que NO nos preocupe seguir contribuyendo a generar enormes cantidades de residuos y a contaminar en esta basura de sistema capitalista. Luchemos entre todos por dejarle un digno legado a nuestros hijos!!

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo María. Estamos en un mundo de consumismo que no nos preocupamos del daño que estamos haciendo.
    No valoramos lo que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.