InterfaceFLOR lanza Biosfera I, una colección de pavimento textil con fibra 100% reciclada

InterfaceFLOR acaba de lanzar al mercado una nueva colección de pavimento textil modular, denominada Biosfera I, que incluye fibra reciclada al 100% , hecha mediante la combinación de material pre y post consumo de otros materiales.

La colección también ha sido fabricada con menos fibra que otros productos estándar, reduciendo de forma significativa el impacto medioambiental sin disminuir su rendimiento.

La fibra reciclada de Biosfera I está compuesta en un 30% de materia prima reciclada post consumo procedente de diversas de fuentes, como redes de pesca comerciales que han alcanzado el final de su vida útil o fibra y soporte de los propios productos de InterfaceFLOR, que también han llegado al final de su ciclo de vida.

 La compañía recolecta las losetas y procesa de nuevo la fibra y el soporte a través de ReEntry 2.0, un pionero sistema de reciclaje del pavimento textil que hace que InterfaceFLOR sea la única empresa de este mercado que incorpora un sistema de reciclaje y fabricación equitativos.

Biosfera I está disponible en colores neutros con distintas combinaciones que complementan el mobiliario y elementos decorativos, apostando de este modo por un look de diseño y vanguardia adecuado para entornos comerciales.

Desde el año 2000, InterfaceFLOR ha usado el Análisis de Ciclo de Vida para comprobar la huella medioambiental de sus productos y encontrar distintas formas con las que reducir y en un futuro eliminar estos impactos. Actualmente, el 40%  de la materia prima utilizada a nivel global por InterfaceFLOR es reciclada o de origen orgánico, en comparación con el 0,5% que se usaba en 1996.

Vía: europapress.es

 

También te puede interesar

Interfaceflor revoluciona el mercado del reciclaje con ‘ReEntry 2.0’

Interfaceflor, especializada en el diseño y fabricación de pavimentos textiles...

La crisis de la industria deriva en una caída del reciclaje de los envases, el papel y textil

En Ciudad Real, la recesión económica ha tenido su incidencia en el volumen de...

Un ‘pavimento verde’ que genera electricidad será probado en Londres 2012

Los bloques de pavimento que convierten la energía de los pasos de la gente en electricidad...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.